domingo, marzo 3, 2024
InicioActualidadVIDEO: Este exoesqueleto multiplica las capacidades físicas de las personas para explorar...

VIDEO: Este exoesqueleto multiplica las capacidades físicas de las personas para explorar la naturaleza

Publicado:

El dispositivo brinda una velocidad máxima adicional de carrera de 20 kilómetros por hora, ayudando a escalar montañas, correr más rápido y caminar con menos esfuerzo.

La compañía china Hypershell, fundada en Shanghái en 2021, desarrolló un esqueleto externo equipado con un innovador motor de un caballo de fuerza que ayuda a escalar montañas, correr más rápido y caminar con menos esfuerzo. El potente dispositivo, flexible y ultraligero, denominado ‘exoesqueleto de aventura diaria’, es alimentado por baterías con una autonomía de 35 kilómetros que, a su vez, son fáciles de cambiar en viajes de varios días.

El dispositivo se desarrolló pensando en viajeros, mochileros, fotógrafos profesionales y exploradores de la naturaleza. Su empleo reduce la fatiga del viaje a través de selvas, desiertos y montañas nevadas, y ayuda al usuario a llegar más lejos reduciendo el riesgo de accidentes cuando está exhausto.

Características técnicas

El sistema Omega con el que está dotado el exoesqueleto combina motores centrales con ocho articulaciones pasivas que brindan una velocidad máxima adicional de carrera de 20 kilómetros por hora. Se adapta a más de nueve modos deportivos, que incluyen caminar, correr, andar en bicicleta, escalar, subir y bajar escaleras, entre otros.

¿Llega la era de la 'peregrinación robótica'? Crean un exoesqueleto para largas caminatas turísticas

Además, puede adaptarse al tamaño del cuerpo del usuario y se coloca sobre su ropa. Es extremadamente compacto y ergonómico, viene equipado con sensores en la cintura y las piernas que retroalimentan su robótica de última generación gobernada por dos potentes procesadores dotados de inteligencia artificial. El exoesqueleto puede cambiar de marcha sin problemas entre diferentes condiciones de terreno y ritmos porque comprende cómo se mueve el usuario y calcula su rendimiento óptimo.

Especial para actividades al aire libre

El producto está protegido frente a las inclemencias del tiempo. Es resistente a la intemperie y ofrece conexiones impermeables, placas de circuito con revestimiento especial, carcasas de aluminio y revestimientos de poliuretano que incluyen protección UV. El dispositivo solo pesa 1,8 kilos y cuando está plegado no sobrepasa el tamaño de una hoja de papel A4, por lo que se puede poner fácilmente en casi cualquier mochila. Su precio rodea los 600 dólares y tiene un año de garantía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments