viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadVIDEO: Militares rusos ponen a salvo a un soldado ucraniano herido

VIDEO: Militares rusos ponen a salvo a un soldado ucraniano herido

Publicado:

El incidente tuvo lugar durante los combates en la localidad de Kleshcheevka, a unos 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Artiómovsk.

En un video publicado el domingo por el corresponsal militar Dmitri Zimenkin, se puede ver cómo los militares rusos ponen a salvo a un soldado ucraniano herido a pesar de los riesgos que su acercamiento podía implicar.

El incidente tuvo lugar cerca la localidad de Kleshcheevka, a unos 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Artiómovsk (al norte de Donetsk). Las tropas de Moscú se enfrentaban con los militares de Kiev, cuando vieron a uno de sus miembros en la tierra. Los combatientes rusos le ordenaron que levante los brazos y salga de su escondite, asegurando que si se movía abrirían fuego contra él, pero el herido no pudo levantarse ni arrastrarse hacia los soldados.

Entonces, uno de ellos con indicativo ‘Odin’ decidió acercarse al combatiente ucraniano para ponerlo a salvo. «¿Cuántos son? ¿Dos? ¿A qué distancia están? ¿Nos van a disparar?», preguntó el militar ruso, a lo que el herido respondió que los otros soldados de su bando estaban a unos 20 metros.

El militar ruso se aproximó a su enemigo y le ordenó que tome su fusil para sacarlo, pero el soldado ucraniano, que tenía la pierna herida y gritaba de dolor, no pudo sujetarse, por lo que ‘Odin’ le cogió de las manos y le arrastró. Pronto, otro militar ruso acudió a ayudarle y juntos llevaron al soldado ucraniano lejos de la línea de contacto.

Zimenkin señaló en su publicación que el militar ucraniano fue capturado y añadió que la continuación de la historia, así como el interrogatorio del prisionero se publicarán más adelante.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments