jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadVIDEO: Rebeldes hutíes de Yemen se entrenan para asaltar una base de...

VIDEO: Rebeldes hutíes de Yemen se entrenan para asaltar una base de Israel

Publicado:

Las maniobras incluyen lanzamientos de cohetes, ataques con drones, captura de ‘soldados israelíes’ y destrucción de instalaciones con explosivos.

Los insurgentes hutíes de Yemen han publicado en las redes sociales un video de sus maniobras militares, en las que se entrenan para asaltar una supuesta base de Israel y capturar soldados del enemigo.

En la grabación de casi 23 minutos de duración, se aprecia los bombardeos con salvas de cohetes contra las supuestas posiciones del adversario, instaladas en medio de un árido paisaje montañoso.

Las maniobras incluyen el uso de una escuadrilla de drones para lanzar explosivos contra objetivos que llevan banderas israelíes.

Luego, grupos de efectivos empiezan el asalto de los puestos improvisados, incluido un fortín construido de lona, disparan a cámaras de vigilancia, arrancan las banderas de Israel y capturan a punta de fusil a varias personas disfrazadas como soldados del país hebreo.

Uno de los hombres capturados estaba en una tienda de campaña sentado frente a unas computadoras, al parecer, representando un punto de mando y control. Luego los insurgentes hacen volar la base improvisada.

  • Después de que Israel lanzara una operación militar contra la Franja de Gaza en octubre pasado, los hutíes declararon su solidaridad con los palestinos y empezaron a atacar buques comerciales en el estrecho de Mandeb sospechosos de dirigirse al país hebreo o tener vínculos con esa nación.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments