Villa Panamericana: Perú sigue dando la batalla contra el coronavirus

49

Los pacientes contagiados del COVID-19 y que requieran vigilancia médica serán trasladados a las instalaciones previamente equipadas y acondicionadas de la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador, donde permanecerán totalmente aislados sin contacto físico con nadie, recibiendo las atenciones correspondientes por parte del personal médico.

En la Villa las reglas son estrictas, según los protocolos de seguridad sanitaria, no podrán ingresar teléfonos celulares ni tampoco habrá teléfonos públicos a los alrededores. Por lo tanto, los familiares recibirán diariamente una llamada de los médicos informando sobre el diagnóstico y  evolución del paciente.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que alrededor de 750 profesionales entre doctores, enfermeras y militares estarán a cargo del cuidado especial de los infectados. Además indicó que el paciente será monitoreado aproximadamente y atendido por 15 días, una vez pasado dicho periodo de tiempo se garantizará que haya ganado la batalla contra el virus para ser dado de alta.