viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadVisa americana: así puedes renovarla sin entrevista en solo 2 o 3...

Visa americana: así puedes renovarla sin entrevista en solo 2 o 3 semanas

Sigue el paso a paso para renovar tu visa a Estados Unidos en menos de un mes y sin entrevista.

La Embajada de Estados Unidos en países latinoamericanos ha agilizado la renovación de visas americansa sin entrevistas, reduciendo el proceso a dos o tre semanas. Para aquellos que tienen visas próximas a expirar, existe la importancia de no esperar para solicitar la renovación. Entonces, te contamos cómo puedes acceder a la renovación en un periodo corto y sin entrevista. 

Este beneficio se extiende también a familias que planean viajar juntas a Estados Unidos. Para acceder a esta opción, se deben cumplir ciertos requisitos:

  1. Verificación de elegibilidad: asegúrate de que cumples con los requisitos para la renovación sin entrevistas. Esto incluye solicitar el mismo tipo de visa previa y que no hayan pasado más de 4 años desde su vencimiento.

  2. Completa el formulario DS-160: accede al sitio web del Gobierno de Estados Unidos para completar el Formulario DS-160 en línea. Este es un requisito para todos los solicitantes de visa.

  3. Crea una cuenta de usuario: regístrate en el sitio web y completa la información del solicitante para el registro.

  4. Paga los derechos de visa: una vez completado el Formulario DS-160, procede a pagar los derechos de visa de no inmigrante (MRV, por sus siglas en inglés) utilizando uno de los métodos de pago disponibles en tu país.

  5. Entrega de documentos: una vez completados los pasos anteriores, deja tu pasaporte en las oficinas designadas por la embajada, junto con una foto tamaño pasaporte. Asegúrate de que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses.

El proceso puede tardar entre 14 y 21 días hábiles.

En cuanto a los tipos de visas disponibles, se encuentran las B1/B2 para turismo y negocios, las C1/D para tripulantes de líneas aéreas, la F-1 para estudiantes, la H-2A para trabajadores agrícolas temporales, la J-1 para visitantes de intercambio y la M-1 para estudios no académicos o vocacionales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments