viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadVisa americana: estas son las fechas confirmadas en que podrás registrarte para...

Visa americana: estas son las fechas confirmadas en que podrás registrarte para la Visa de trabajo H-1B

Este documento es clave para aquellos que buscan tener un permiso legal para trabajar en este país.

En Estados Unidos existen varias formas para obtener un permiso temporal para ingresar. Algunos de ellos son especiales para trabajar, como es el caso de la famosa Visa H-1B, la cual brinda un soporte especial laboral para un determinado grupo de personas. 

¿A qué nos referimos con la Visa H-1B?

La Visa H-1B está diseñada especialmente para profesionales con trabajos especializados, de investigación cooperativa, entre otros más. En otras palabras, esta categoría de Visa no inmigrante se aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD) o como modelo de alta costura o para publicidad con gran mérito o habilidad distinguida.

¿Cuáles son las fechas y los horarios para sacar la Visa H-1B?

Según informó el Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis siglas en inglés), existen dos fechas que los solicitantes deberán marcar en el calendario si buscan tramitar la visa de trabajo:

  • 6 de marzo: se podrá iniciar con el registro.
  • 22 de marzo: fecha de finalización del registro.

¿Cuántas Visas H-1B se otorgarán?

La cantidad de visas H-1B que otorga el Gobierno estadounidense está sujeta al número máximo aprobado para el año fiscal 2025. Es decir, la información más reciente, esta cantidad asciende a 65.000 y 20.000 adicionales para aquellos solicitantes que tienen un título de Máster en Estados Unidos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments