Vizcarra: “El enemigo de los peruanos es la pobreza”

32

El enorme potencial que tiene el país, entre ellos su Amazonía, no se desarrolla porque la clase política no se pone a la altura de la circunstancia para trabajar y dedicarse en exclusiva a atender los verdaderos problemas del país, aseveró el presidente de la República Martín Vizcarra durante su discurso de inauguración del I Congreso Empresarial Amazónico que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa.

Así, el mandatario enfatizó que el enemigo de los peruanos es la pobreza, la falta de servicios básicos que afecta todavía al 20% de la población.

PUEDES VER: Vizcarra: “Solamente el crecimiento económico no es suficiente”

«Ese debería ser nuestro principal objetivo y tarea por el cual debemos sumar esfuerzos todos los peruanos. Las distracciones, enfrentamientos políticos nos quita el foco de atención a lo realmente importante», indicó Vizcarra.

En esa línea, el presidente de la República destacó que desde el Ejecutivo se viene trabajando ya para sentar las bases del desarrollo el mismo que se vio plasmado en el Plan Nacional de Competitividad así como el plan de desarrollo que engloba inversiones del orden de 100 millones de dólares para cerrar brechas de infraestructura.

“Este plan de desarrollo nacional, este Plan de Infraestructura nacional tiene que contar con un correlato en cada región. Nosotros creemos que cada región y macro región tenga su plan de competitividad regional que vaya en la misma línea con el nacional para ir hacia un mismo objetivo”, expresó Vizcarra.

Fuente: Larepublica.pe