Vizcarra: Las elecciones son una oportunidad de cambio para elegir mejores autoridades

38

20/10/2020

El presidente Martín Vizcarra invitó a los peruanos a aprovechar la oportunidad de cambio que se presenta en las próximas elecciones, sobretodo en la elección del Congreso, donde todos serán nuevos, para elegir a los mejores candidatos, que estén verdaderamente al servicio del pueblo. 

“El 11 de abril vamos a elegir a un nuevo presidente o presidenta, y vamos a elegir a los nuevos congresistas, y van hacer todos nuevos porque no hay reelección. Sangre nueva, gente joven; jóvenes, mujeres, que son tan trabajadoras. Esa es la oportunidad del cambio, gente buena, gente nueva, gente honesta, que es lo que reclama el Perú. ¿Y de quien depende? Solo de nosotros (…) porque somos lo que con nuestro voto decidimos quién nos va a gobernar.

Desde Loreto, donde cumple una serie de actividades, el Jefe del Estado invitó a los peruanos a informarse, a evaluar a los partidos en la elección de sus candidatos, y vigilar que sean los mejores de la comunidad o la región.

“Eso es lo que tenemos que ver, y respaldemos con el voto, y luego fiscalicemos su trabajo, así vamos a tener autoridades que trabajen de la mano con el pueblo (…) que sepan que son servidores del pueblo, que no se sirven del pueblo, sino que van a servir al pueblo”, señaló.

En aplicación del referéndum del 2018, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió que no cabe la reelección parlamentaria de los actuales congresistas, ni de los miembros del Congreso disuelto en setiembre del año pasado, pues la Constitución no lo permite. 

El jefe del Estado brindó estos alcances durante su participación en la presentación del núcleo ejecutor del proyecto Noa Jayatai – Mujer, el primer núcleo integrado por mujeres nativas de la Amazonía peruana, en la localidad de Tamshiyacu.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y del titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Posterior a ello, el jefe del Estado asistió al lanzamiento de la estrategia Cultivos Ancestrales, que busca revalorar el rol del adulto mayor como portador de saberes, conocimientos y prácticas ancestrales activos culturales que forman parte del desarrollo local del distrito de Fernando Lores.

Lea también en El Peruano