viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadX espera perder 75 millones de dólares en publicidad tras controversia por...

X espera perder 75 millones de dólares en publicidad tras controversia por contenido pronazi

A X, la red social antes conocida como Twitter, le saldrá cara la controversia alrededor de cómo mostró publicidad junto a contenido pronazi y antisemita.

El New York Times revisó documentos internos de ventas de X, donde se estima que perderá hasta 75 millones de dólares en publicidad.

Grandes marcas como Coca-Cola, Google, Microsoft, Netflix y Uber, entre otras, han dejado de comprar publicidad, con “docenas” considerando pausar su inversión publicitaria.

La controversia, acompañada de Elon Musk respaldando teorías antisemitas, llega en un momento clave para el mercado publicitario, cuando muchas marcas invierten en torno a las festividades de fin de año y fechas clave como el Black Friday y Cyber Monday.

X indicó al New York Times que estos documentos eran “anticuados o representaban un ejercicio interno para evaluar el riesgo total”.

X en busca de recuperar anunciantes

Sin embargo, queda claro que busca recuperar a los anunciantes. Una promoción reciente ofrece 1,000 dólares de créditos en publicidad mensuales a organizaciones que decidan pagar por los checks verificados.

A finales del año pasado, X (entonces Twitter) ofreció incluso igualar las inversiones publicitarias hasta en 1 millón de dólares.

Dentro de X se ha culpado a las organizaciones que denunciaron el contenido pronazi, con Elon Musk incluso demandando a Media Matters, que reportó este problema.

Elon Musk también ha emprendido un tour para reparar su reputación, con un viaje a Israel para separar su imagen del antisemitismo.

Te recomendamos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments