viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadZelenski: "Ucrania es descarada en algunos pasos"

Zelenski: «Ucrania es descarada en algunos pasos»

Publicado:

El mandatario ucraniano sostuvo que nadie los habría escuchado si no hubieran mostrado a veces este descaro.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró que su país se comporta a veces de manera «descarada», agregando que no lo escucharían de caso contrario.

«Esto es Ucrania. Pero es fuerte. A veces, quizás, descarada en algunos pasos, pero no porque no tenemos cultura: la tenemos. Y tenemos todos los valores», declaró durante una entrevista con la cadena italiana RAI, emitida este lunes.

En ese contexto, sostuvo que, «sin esta fuerza, sin esta audacia, a veces, simplemente, no se nos escuchará«. «No podemos simplemente permitir que Rusia se apodere de Europa y del mundo con sus palancas informativas, diplomáticas y monetarias», dijo.

Kiev dice que Corea del Norte es para Rusia "un socio más eficaz" de lo que es Occidente para Ucrania, y Berlín le responde

La asistencia militar y financiera que Ucrania recibía de manera regular de sus aliados occidentales ha disminuido desde el fracaso de su contraofensiva en junioAsí, en EE.UU. la ayuda militar a Kiev ha generado divisiones políticas.

Mientras tanto, desde Ucrania han afirmado en repetidas ocasiones que no podrán luchar sin la asistencia militar de Occidente. En enero, Zelenski reconoció que «Ucrania no podría sobrevivir sin la ayuda de EE.UU.». Por su parte, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, afirmó que los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania lucharán con palas si los países occidentales dejan de suministrar armas a Kiev.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments