ZTE anuncia la segunda generación de su cámara escondida bajo la pantalla

35

ZTE ha anunciado la segunda generación de su cámara oculta debajo de la pantalla, y ha revelado también otras novedades en el marco del Mobile World Congress 2021 de Shanghái (China), como el primer smartwatch de su marca para gamers, Nubia.

El fabricante chino ya fue el encargado de hacer llegar al mercado el primer teléfono móvil con una cámara con la lente frontal por debajo de la pantalla, el ZTE Axon 20 5G, que presentó en septiembre del año pasado y lanzó en diciembre.

Ahora, la segunda generación de su sensor de cámara bajo el panel mejora la calidad de imagen con respecto a su predecesor, como ha informado a través de la red social Weibo el jefe de la unidad de Negocio de ZTE, Ni Fei.

Para mejorar el rendimiento de la cámara, ZTE incorporará un nuevo sistema que ha descrito como «la primera tecnología del mundo de luz estructurada 3D debajo de la pantalla», así como la capacidad de hacer zoom y obtener imágenes más claras, según Fei.

Novedades en Nubia

Asimismo, la compañía china ha anunciado también novedades de su marca dispositivos móviles gaming Nubia, que el próximo 4 de marzo recibirá su próximo smartphone insignia, el Red Magic 6.

El nuevo dispositivo funcionará con el procesador Snapdragon 888, la gama más alta de Qualcomm actualmente, e implementará un nuevo sistema de disipación de calor a través de ventilación, equipado con un ventilador de alta velocidad de hasta 20,000 revoluciones por minuto, comparable al de un motor de un auto de Fórmula 1, según Nubia.

En el sistema de ventilación de Nubia Red Magic 6, el número de aspas se ha incrementado hasta 59, y estas pueden alcanzar una velocidad máxima de 14 metros por segundo, equivalentes a más de 50 kilómetros por hora.

A esto se suma un nuevo diseño de la refrigeración, que transfiere el calor de una forma un 500 por ciento más eficiente y que logra reducir la temperatura de la CPU en 16 grados centígrados.

El Nubia Red Magic 6 funcionará también con refrigeración líquida, mediante un sistema de apenas 0.33 milímetros de grosor, con características como lámina de cobre termoconductora, gel térmico, grafito de alta conductividad térmica y aleación de aluminio de grado aeronáutico.

La compañía propiedad de ZTE ha anunciado también que incorporará su primer ‘smartwatch’, Nubia Red Watch, que se presentará durante el MWC 21 de Shanghái.

No obstante, el presidente de Nubia ha adelantado ya a través de Weibo una imagen del dispositivo y sus primeras especificaciones: una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con alta definición y diseño de esfera redonda.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.